El Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) instaló su primer lactario en el plantel de Ciudad Juárez, con la finalidad de reforzar la inclusión laboral, la igualdad de género y facilitar la correcta alimentación de los infantes en un ambiente seguro y acondicionado.
Este espacio se diseñó especialmente para atender las necesidades de las mujeres que trabajan en las distintas áreas del plantel, imparten capacitaciones o bien acuden a especializarse en las instalaciones.
Actualmente, el Cenaltec Juárez cuenta en su plantilla laboral con 14 mujeres colaboradoras y 20 instructoras, comprendiendo las áreas administrativas y las de instructoras.
Al mes, se estima que se capacitan cerca de 400 mujeres en manufactura avanzada, idiomas, programación y diseño industrial.
Las usuarias del lactario tendrán acceso a un esterilizador eléctrico, sillón, pizarrón, espejo, cambiador de pañales, lavamanos con dispensador de jabón y secado, y un refrigerador para la conservación de la leche materna.
Además, se cuenta con material educativo sobre buenas prácticas y recomendaciones para el desarrollo óptimo en esta etapa fundamental de la vida de los infantes.
En el año 2020, el INADET obtuvo la certificación bronce en la Norma Mexicana 025 en Igualdad Laboral y no Discriminación.
Con esto, se busca generar las condiciones para que las madres puedan reintegrarse a sus actividades laborales y continuar su profesionalización.