Un hombre de 21 años, identificado extraoficialmente como Emilio B., perdió la vida en la madrugada de este sábado tras un accidente en su camioneta, provocado por exceso de velocidad y un cambio de carril imprudente.
El trágico incidente, que dejó a una mujer de 19 años con heridas graves, ocurrió en la intersección de la perimetral Carlos Amaya y la calle Tarahumaras. Ambos viajaban en una camioneta Cadillac Escalade guinda.
De acuerdo con la información de la Coordinación General de Seguridad Vial, el conductor perdió el control del vehículo mientras circulaba en dirección poniente a oriente por la Carlos Amaya. Al llegar al cruce con la calle Tarahumaras, el vehículo subió al camellón central, chocó contra dos árboles, un arbotante doble, y volcó, girando hasta golpear otros dos árboles. Finalmente, el vehículo se detuvo y comenzó a derramar aceite sobre el pavimento.
Durante el accidente, el hombre fue expulsado de la camioneta y sufrió un golpe fatal en la cabeza al impactar contra la acera. Los paramédicos de la ambulancia 12 del Departamento de Rescate confirmaron su fallecimiento al llegar al lugar.
La mujer herida fue trasladada por sus familiares a un centro médico para recibir atención.
César Alberto Tapia Martínez, en una declaración reciente, había informado que no se habían registrado fatalidades por accidentes viales en julio y agradeció a la ciudadanía por cumplir con el Reglamento de Vialidad y Tránsito. Sin embargo, esta mañana, la Coordinación confirmó que esta es la primera muerte por un accidente de tránsito en el mes.