Más previsiones: El tiempo en Sevilla 25 días

Trump organizará su primer mitin en Michigan tras el tiroteo de Butler

Donald Trump realizará su primer mitin público desde que un hombre armado le disparó en la oreja en un intento de quitarse la vida la semana pasada en un evento en Pensilvania.

Está previsto que Trump se dirija a una multitud en Grand Rapids, Michigan, alrededor de las 17:00 EST (22:00 BST) del sábado. Esta es una de las varias paradas de campaña que el expresidente ha hecho en este estado clave en disputa, mientras las encuestas lo muestran en una carrera reñida contra el presidente Joe Biden.

La manifestación se produce poco después de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, Wisconsin, donde Trump aceptó oficialmente la nominación presidencial de su partido y pronunció su primer discurso público desde el intento de asesinato. El mitin también marca la primera vez que Trump aparecerá en la campaña electoral con su candidato a vicepresidente, el senador de Ohio JD Vance.

Mientras tanto, Biden ha tenido que suspender algunos actos de campaña tras dar positivo en COVID-19 y sigue resistiéndose a los crecientes pedidos de miembros de su propio partido de que abandone la carrera debido a preocupaciones sobre su edad y sus capacidades cognitivas. Trump se ha mantenido en gran parte en silencio sobre el drama que sacude al Partido Demócrata, centrándose en los ataques a la administración de Biden en un discurso que pronunció en la convención republicana.

Durante el discurso de una hora y media, abordó la deportación masiva de inmigrantes y las preocupaciones por la inflación, al tiempo que relató el ataque del 13 de julio que casi lo mata en Butler, Pensilvania. «No debería estar aquí», dijo a la multitud, agregando: «Tenía a Dios de mi lado».

La campaña de Trump también anunció que planea realizar su próximo mitin en Charlotte, Carolina del Norte, el 24 de julio en el Bojangles Coliseum.

La seguridad será estricta en la manifestación de Grand Rapids luego de la manifestación de Butler, dijeron los expertos a la BBC. Los investigadores aún no han determinado el motivo del pistolero de 20 años que disparó a Trump y luego fue asesinado por agentes del Servicio Secreto. La agencia ha enfrentado un intenso escrutinio sobre cómo el pistolero pudo disparar desde un edificio cercano después de que los asistentes a la manifestación lo señalaran a la policía.

Debido a que el evento de Grand Rapids se realizará en un espacio cerrado, será mucho más fácil asegurarlo que el mitin de Butler, que se realizó al aire libre, dijo a la BBC el ex agente del Servicio Secreto Jason Russell. Habrá detectores de metales por los que pasarán los asistentes a la manifestación, mientras que el personal militar revisará todo el edificio de antemano, dijo Russell. Es probable que no se vea a Trump hasta que suba al escenario, acompañado por muchos miembros de su personal del Servicio Secreto.

«Tendremos un número bastante significativo de agentes en el lugar», dijo Russell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *