El 8 de julio, Víctor Eduardo R. L., conocido también como «Lalo», fue ejecutado junto a Manuel R. R. afuera del bar La Mentira en Chihuahua. Víctor Eduardo tenía una orden de aprehensión desde el 5 de septiembre de 2023 por los delitos de homicidio calificado y robo agravado. Esta orden estaba relacionada con un trágico incidente ocurrido el 2 de septiembre del mismo año, fuera del restaurante Montados La Junta, donde se le acusó de asesinar a Carlos Alberto Méndez Arriaga y Alan Alexis Acosta Almada.
Según la causa penal 3037/2023, cerca de la 1:00 de la madrugada, Víctor Eduardo, alias «Lalo», acompañado por otro individuo conocido como «El Durango» o «La Muñeca», abordaron a las víctimas en su camioneta Chrysler Aspen en el estacionamiento del restaurante. «Lalo» disparó repetidamente contra Carlos Alberto, mientras «El Durango» o «La Muñeca» despojaba a Alan Alexis de sus pertenencias. Posteriormente, Víctor Eduardo ejecutó a Alan Alexis con un disparo en la cabeza.
Después de cometer el crimen, los agresores saquearon las pertenencias de las víctimas, llevándose una suma considerable de dinero en efectivo y varios objetos personales. La escena del crimen reveló la presencia de casquillos percutidos y otros indicios incriminatorios.
A pesar de la orden de aprehensión vigente desde hace casi un año, Víctor Eduardo fue asesinado antes de que las autoridades pudieran detenerlo, junto con otro individuo, fuera del bar La Mentira. El fiscal de Distrito de la Zona Centro indicó que la investigación sobre este nuevo incidente está en curso, sin descartar conexiones con eventos anteriores en la región.
Desde los trágicos sucesos en septiembre hasta el incidente en La Mentira, Chihuahua ha sido escenario de múltiples ataques violentos, particularmente en y alrededor de bares y cantinas, resultando en la pérdida de varias vidas.