La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos se unieron en un convenio de colaboración en Ciudad Juárez, Chihuahua, para fortalecer las iniciativas de apoyo en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI) No.2.
La formalización de este acuerdo contó con la participación del personal del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social de la SSPE, junto con miembros de AA, con el propósito de respaldar la rehabilitación de las Personas Privadas de su Libertad (PPLs).
El convenio establece que los representantes de AA de las áreas Norte, Centro y Sur de la entidad mantendrán una comunicación estrecha con el personal de la SSPE, con el fin de abordar las diversas necesidades que puedan surgir en este proyecto.
El objetivo principal es lograr la reintegración de los adolescentes privados de su libertad, mediante una atención integral e interdisciplinaria que adopte un enfoque de justicia restaurativa, involucrando también a la comunidad y a la familia en este proceso.