Más previsiones: El tiempo en Sevilla 25 días

Solicitan la revocación de la cédula profesional de Adrián Marcelo como psicólogo por agredir a Gala Montes; campaña de firmas en change.org»

Adrián Marcelo Moreno Olvera, licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se encuentra en el centro de una polémica tras un incidente con Gala Montes. Moreno Olvera, quien posee una cédula profesional, ha recibido duras críticas en redes sociales que exigen la revocación de su título debido a comentarios y comportamientos considerados inapropiados y perjudiciales para la profesión.

El conflicto surgió cuando Adrián Marcelo minimizó el trastorno de la depresión en una interacción con Montes, quien sufre de esta enfermedad. Este comportamiento ha generado una fuerte reacción en línea, con usuarios que acusan a Moreno Olvera de menospreciar a los psicólogos y de mostrar una grave falta de empatía y profesionalismo.

En redes sociales, los comentarios no se han hecho esperar: “Adrián Marcelo Moreno Olvera, Licenciado en Psicología por la @uanl con cédula profesional 8459960, humilló a Gala Montes, quien está diagnosticada con depresión. Su actitud denigra la profesión y pone en riesgo la salud pública en México. Exigimos que la @CONAPRED y @SEP_mx tomen cartas en el asunto.” Otros usuarios añaden: “Adrián Marcelo está deteriorando la imagen de la psicología con su conducta misógina y violenta hacia las mujeres” y “Lo que hizo constituye una violencia total.”

Una campaña en Change.org titulada “Retiren la cédula profesional como Psicólogo a Adrián Marcelo por violencia psicológica” ha sido lanzada, logrando recolectar una gran cantidad de firmas ver conteo de firmas. La petición acusa a Moreno Olvera de intensificar el sufrimiento de personas con problemas psicológicos en lugar de brindarles ayuda. La campaña solicita a las autoridades mexicanas la revocación de su cédula profesional, argumentando que su comportamiento no debe ser tolerado dentro del ámbito de la psicología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *