Un incendio se registró en la fábrica de tequila José Cuervo, en la misma zona donde ayer se produjo un siniestro que dejó cinco personas muertas en Tequila, Jalisco, según informó Protección Civil estatal.
El fuego se originó en una zona de almacenamiento de cartón, donde se estaba trabajando en el enfriamiento. De acuerdo con la corporación jalisciense, «el fuego alcanzó un tambo de 200 litros que contenía residuos de materia prima».
Gracias a la rápida y eficiente intervención del personal de Protección Civil Municipal, en coordinación con elementos de la Unidad Interna de Protección Civil de la empresa, el incendio fue controlado sin que se presentara un riesgo mayor en la zona.
Según información del gobierno estatal, el incidente de ayer involucró la explosión de un auto tanque, seguida del incendio de tres autotanques adicionales, cada uno con una capacidad de 219,000 litros de materia prima. Sin embargo, hasta el momento, se desconocen las causas que originaron esta explosión.
Las autoridades confirmaron además la muerte de cinco trabajadores de la empresa, un lesionado en estado regular y otro en estado grave, quienes fueron trasladados al CMO en Guadalajara.
En el lugar trabajan equipos combinados de 35 bomberos de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado y 15 bomberos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Tequila.
Pese a lo aparatoso del suceso, ningún civil resultó lesionado. De acuerdo al presidente municipal, los empleados estaban soldando un tanque de la tequilera cuando explotó y salió volando hacia el otro lado de la calle, cayendo en un estacionamiento y dando lugar al incendio.
“No sé si no sabían manejar el tema de la soldadura en el tanque, en el que se presume estaba lleno de gases aunque se creía vacío”, comentó.
Asimismo, Protección Civil destaca que casi un millón y medio de litros de tequila corrieron por la calle.