La Gobernadora del Estado lideró un recorrido exhaustivo por la ruta principal del sistema JuárezBus, verificando los ajustes finales antes del inicio del período de prueba con pasajeros, programado para el próximo 11 de mayo.
A bordo de una de las flamantes 36 unidades Mercedes Benz recién incorporadas al servicio, la gobernadora visitó las estaciones Aeropuerto y Parque Central, donde aprovechó para recargar su tarjeta electrónica en uno de los modernos módulos inteligentes.
En compañía del secretario general de Gobierno, del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, así como del responsable de la Operadora de Transporte, la mandataria destacó el inicio de una nueva era en el transporte público. «Hoy cumplimos con los juarenses, demostramos resultados tangibles, no solo palabras», afirmó.
Subrayó que este logro es fundamental en la misión del gobierno de proporcionar a la población las condiciones básicas para vivir, crecer y trabajar. «No ha sido fácil, ha requerido una gran voluntad, esfuerzo y dedicación para hacer que las cosas sucedan», agregó.
Se informó que los horarios de operación se extenderán desde las 04:30 hasta las 22:00 horas para las rutas de alimentación y de 05:00 a 22:00 horas para la ruta principal, beneficiando a más de 100 mil usuarios diarios del sistema de transporte.
Los nuevos autobuses, de la marca Mercedes Benz y modelo 2025, están equipados con tecnología de punta, incluyendo sistema GPS, 7 cámaras de video, consola inteligente de monitoreo para los conductores, aire acondicionado y calefacción.
Además, cuentan con señalización en sistema braille, espacios accesibles para personas con discapacidad, pisos podotáctiles y un sistema exprés que garantiza tiempos de espera de apenas 6 minutos para los usuarios.