Con la culminación de la gestión del rector Juan Ignacio Camargo Nassar, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó que, en las próximas dos semanas, será entregado el nuevo Centro Universitario de Idiomas, situado en la calle Henri Dunant.
El proyecto, gestionado inicialmente por el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), formaba parte del programa “Escuelas al Cien” para la Rehabilitación y Mejoramiento de Planteles Educativos, implementado durante la administración de Enrique Peña Nieto, en el que la UACJ fue seleccionada.
Sin embargo, la construcción del centro se detuvo en 2022 y permaneció inactiva por un año.
Por razones no especificadas, Ichife abandonó el proyecto, pero la UACJ lo retomó en 2023, según informó Carlos Álvarez Ornelas, director de Infraestructura Física de la universidad.
“La apertura y el inicio de actividades del centro están programados para septiembre, en un lapso de dos a tres semanas”, afirmó Álvarez Ornelas.
El edificio tiene una superficie de 2,300 metros cuadrados de construcción y 1,500 metros cuadrados en áreas exteriores. Incluye 25 aulas, oficinas, salas de maestros, cubículos, laboratorios de cómputo, una recepción y un elevador que conecta los tres niveles.
Ayer por la mañana, el equipo de El Diario pudo constatar que las obras seguían en marcha.
Álvarez Ornelas también mencionó que la construcción del puente que conectará el edificio con el estacionamiento, ambos en el Anillo Envolvente del Pronaf, continuará unas semanas después de la entrega, aunque esto no afectará el acceso de los estudiantes al nuevo centro.