Más previsiones: El tiempo en Sevilla 25 días

Nuevo ataque en el Cereso sin arrestos.

Una nueva emboscada en las puertas del Cereso de Aquiles Serdán dejó a tres personas heridas de bala, sin que se reportaran detenidos. Este es el segundo ataque en menos de un mes, después del ocurrido el pasado 18 de julio. Según fuentes extraoficiales, ambos ataques tenían como objetivo a presuntos miembros del Cártel de Sinaloa que acababan de ser liberados de la prisión estatal.

El ataque más reciente tuvo lugar la noche del jueves 15 de agosto, resultando heridos Manuel Alejandro U. V., de 29 años; Elier Iden G. U., de 27 años; y Arturo H. P., de 20 años. Arturo es hermano de Alberto H. P., alias «El Cheyenne», un líder delictivo de Guachochi que se encuentra en disputa con otro grupo del mismo cártel.

El enfrentamiento ocurrió poco después de que Elier y Arturo fueran liberados del Cereso, donde habían estado recluidos desde el 6 de julio de este año, acusados de colocar narcomantas con amenazas dirigidas a la facción rival liderada por Guadalupe N., alias «El Palapas». La balacera es parte de una lucha interna por el control de Guachochi y otras localidades serranas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *