La Coordinación de Seguridad Vial municipal duplicará la presencia de agentes de Tránsito en los puentes internacionales, después de que un conductor agrediera a un miembro de esta corporación durante un incidente en el cruce Córdova-Américas el pasado sábado.
«Lo que pedí es que se actúe con más energía. Hubiera esperado mayor rigor del agente, pero es fácil opinar cuando no se está en el momento. Hablé con César Tapia para apoyar a los agentes, para que respondan con firmeza; hay que hacer valer la autoridad», comentó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en su conferencia de prensa matutina de ayer.
«Estamos viendo cómo reforzamos la seguridad de las y los agentes para que actúen con firmeza, y deben saber que cuentan con el respaldo del presidente municipal», agregó el edil.
El plan de la dependencia municipal, según detalló su titular, César Tapia, es incrementar la presencia de agentes en las filas de los puentes internacionales, pasando de dos a ocho elementos, dependiendo de la hora pico en los pasos fronterizos.
«Va a consistir en eso, tener mayor presencia y, cuando sea un tema como ese, consignarlo ante la autoridad correspondiente. El que haya solo un elemento, eso no lo vamos a permitir más», apuntó Tapia Martínez.
Además, el funcionario confirmó que el área jurídica de la dependencia municipal interpuso una denuncia contra el agresor ante la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte por daños en la motocicleta del agente de Tránsito.
En cuanto al caso de los arrancones de vehículos en zonas de la ciudad, Pérez Cuéllar informó que la detención de 108 vehículos durante el operativo «Rápidos y Furiosos» el pasado fin de semana, llevado a cabo por la Coordinación de Seguridad Vial, «es un claro mensaje de que vamos a seguir atendiendo las quejas ciudadanas».
Según la corporación vial, en el área de El Chamizal se detuvieron hasta 35 vehículos, mientras que en Plaza Sendero Las Torres fueron 73 unidades. Además, durante el operativo realizado con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, se detuvo a tres personas: dos por obstruir la labor policial y una más por alterar el orden público.
Este operativo se llevó a cabo con 41 unidades y 83 elementos de ambas corporaciones. Ante esta situación, el presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía a evitar realizar estas prácticas que ponen en riesgo no solo a quienes realizan estas maniobras, sino también a terceras personas.