Las autoridades locales han actualizado el balance de daños tras el descarrilamiento de un tren de carga ocurrido la noche pasada a varios kilómetros de Ciudad Juárez.
El accidente involucró 13 vagones, que se salieron de las vías del ferrocarril ubicadas junto a la carretera Panamericana, cerca del kilómetro 302 del tramo Ahumada-Juárez.
De esos vagones, cinco transportaban ácido sulfúrico, y uno, con una carga de 53 mil litros, presentó una fuga, según informó el personal de Protección Civil Municipal.
Cuatro personas, migrantes de origen hondureño, resultaron heridas en el accidente. Uno de los lesionados sufrió la amputación de una pierna. Además, los equipos de emergencia continúan la búsqueda de un niño de cuatro años que sigue desaparecido.
Sergio Rodríguez, director de Protección Civil, indicó que las labores de control y contención de la fuga de ácido sulfúrico siguen bajo la coordinación de la Guardia Nacional. Además, los esfuerzos se centran en garantizar la seguridad de la zona y continuar con la búsqueda de personas.
En el lugar del accidente están presentes esta mañana equipos de la Unidad Estatal de Protección Civil, cuadrillas de Ferromex, Cruz Roja, militares del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Rescate y personal de Migración.