El excandidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, visitará esta frontera en septiembre, tras haber cancelado su estancia en la ciudad durante el último tramo de su campaña.
En Chihuahua, Álvarez Máynez obtuvo 157,077 votos, representando el 9.55% de la votación total en la jornada electoral del domingo 2 de junio.
Este sábado, Álvarez Máynez reapareció en el Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, donde se analizaron resultados electorales y asuntos internos. El diputado federal con licencia se tomó varios días de descanso tras quedar en tercer lugar en las elecciones presidenciales del 2 de junio.
¿Nuevo presidente de Movimiento Ciudadano?
En una sesión a puerta cerrada, Álvarez Máynez se sentó junto a Dante Delgado, dirigente del partido, quien ha insinuado que el excandidato presidencial podría ser el nuevo presidente de Movimiento Ciudadano, gracias al liderazgo demostrado durante la campaña.
La sesión del Consejo del partido se realizó con entusiasmo, destacando que son la “fuerza de mayor crecimiento” en las elecciones de este año, al aumentar su votación del 7.5% al 10%.
Álvarez Máynez manifestó que la discusión de la reforma al Poder Judicial debería hacerse después de que Claudia Sheinbaum asuma la presidencia de México, ya que considera que Andrés Manuel López Obrador ya tuvo su oportunidad. El emecista opinó que es una reforma que se está apresurando en el Congreso.
“Creo que una vez que ella tome posesión se deben discutir las grandes reformas. No le toca a quien ya gobernó el país; ya dejó un legado que los mexicanos evalúan en su mayoría positivamente”, dijo en entrevista el legislador con licencia.