A través de un mensaje en sus redes sociales, la gobernadora Maru Campos felicitó a quienes, tras obtener el respaldo mayoritario en las elecciones del 2 de junio, representarán a la ciudadanía desde las alcaldías, la Cámara de Diputados, el Congreso de la Unión y la presidencia de la República.
Reconoció a quienes ejercieron su derecho al voto en paz, con respeto y civilidad, así como a los candidatos que participaron en el proceso y a los funcionarios de casilla y observadores, fundamentales para una jornada exitosa.
Aseguró que las autoridades electorales locales y nacionales hicieron un trabajo adecuado e instó a seguir fortaleciéndolas para mantener la garantía de la democracia.
Dirigió una felicitación especial a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, por ser la primera mujer en ocupar el cargo más alto del país, y manifestó su disposición para trabajar en conjunto.
Enfatizó que en Chihuahua, y como debe hacerse en toda democracia, se seguirá colaborando de manera respetuosa con todos los partidos políticos e ideologías, en busca del bien común.
“En lo federal, con un permanente ánimo de colaboración para tender puentes y caminar con la presidencia de la República, y para enfrentar juntos los retos que atraviesa nuestra gente”, expresó.
Entre las prioridades mencionó el fortalecimiento de la seguridad, el refuerzo de infraestructuras como carreteras, red eléctrica e infraestructura hídrica, además de la atención a los temas de migración y apoyo al campo.
“Aquí en el estado seguiremos cerca de los alcaldes para fortalecer su labor y resultados, mientras que en el Congreso local crearemos las condiciones de gobernabilidad necesarias para alcanzar los mejores acuerdos para el bien de los chihuahuenses”, concluyó.