Las sucursales del Banco del Bienestar en la ciudad y el Oratorio Salesiano Lupita serán habilitadas como módulos de registro para el operativo de incorporación a la Pensión del Bienestar para adultos mayores, el cual inicia hoy.
Según lo anunciado por la SecretarÃa del Bienestar, las personas que cumplieron 65 años o más en julio y agosto deberán presentarse en una de las cinco sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en esta ciudad, especÃficamente en: Ramón Corona 137, Enrique Pinocelli 8881, Acolhuas 3180, Calle Mariscal sin número y Vicente Guerrero 8840. Adicionalmente, se habilitará el Oratorio Salesiano Lupita, localizado en la calle Oaxaca 1015, en la colonia Manuel Morelos 3.
Para una mejor organización, el registro se llevará a cabo según la letra inicial del primer apellido del adulto mayor.
Este lunes, se atenderá únicamente a los adultos mayores cuyos apellidos paternos comiencen con A, B o C, de acuerdo con el calendario oficial de la SecretarÃa. A estos mismos beneficiarios también se les atenderá el 26 de agosto.El calendario de atención seguirá de la siguiente manera: Las letras D, E, F, G, H serán atendidas los dÃas 20 y 27 de agosto; las letras I, J, K, L, M los dÃas 21 y 28; las letras N, Ñ, O, P, Q, R los dÃas 22 y 29; y las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z los dÃas 23 y 30 de agosto. Además, los dÃas 24 y 31 de agosto se atenderá a personas de todas las letras.
Para registrarse en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, los requisitos son: identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP actualizada, comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de seis meses, y un número telefónico de contacto, tanto celular como de casa.
En Juárez, actualmente hay un padrón de 117,294 adultos mayores inscritos en el programa; en todo el estado de Chihuahua, el padrón asciende a 370,909 personas, cifras que se incrementarán con esta nueva incorporación, según informó Rafael Mata Márquez, encargado del despacho de la delegación de Bienestar en Chihuahua.
El pasado 17 de julio se completó la dispersión de los programas asistenciales del Gobierno Federal, mediante depósitos bancarios a los beneficiarios de la pensión para adultos mayores.
Tras el pago correspondiente al bimestre julio-agosto, los beneficiarios podrán esperar los próximos depósitos en los meses de septiembre y noviembre. Estos pagos cubrirán los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, asegurando la continuidad del apoyo hasta el final del año.