Más previsiones: El tiempo en Sevilla 25 días

La Policía de Nueva York se prepara para revocar la licencia de armas de Donald Trump tras condena por delito grave

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York se está preparando para revocar la licencia de portación de armas del expresidente Donald Trump, según informó un alto funcionario policial a CNN.

La licencia de portación oculta de Trump en Nueva York fue suspendida el 1 de abril de 2023, después de que se le imputaran cargos criminales en el estado, según indicó el funcionario. El 31 de marzo de 2023, Trump entregó dos de las tres pistolas que tenía autorizadas, y la tercera arma registrada en su licencia fue legalmente trasladada a Florida.

Tras la condena de Trump por 34 delitos graves el 30 de mayo de 2024, podría estar violando varias leyes estatales y federales si aún posee la tercera arma en Florida. CNN ha intentado contactar a los representantes de Trump para verificar si sigue en posesión de dicha arma.

La posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto es un delito federal.

La Oficina Legal de la policía de Nueva York está completando una investigación que probablemente resultará en la revocación de su licencia, comentó el funcionario policial. Trump podría solicitar una audiencia para impugnar la revocación.

Trump ha tenido una licencia para portar un arma de fuego oculta de la policía de Nueva York durante más de una década, según múltiples fuentes policiales. Sin embargo, debido a que su solicitud incluía una petición de confidencialidad, está exenta de solicitudes de registros públicos, conforme a las pautas de la policía de Nueva York y la ley del estado de Nueva York.

La suspensión y la posible revocación de su licencia indican que Trump mantuvo esta licencia durante todo su mandato presidencial y posteriormente, hasta que fue acusado de múltiples delitos graves por falsificación de registros comerciales en marzo de 2023.

Como expresidente, Trump cuenta con la protección a tiempo completo del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *