Más previsiones: El tiempo en Sevilla 25 días

La policía de Hamburgo abre fuego contra un hombre armado con un hacha antes de un partido de la Eurocopa

Una gran operación se llevó a cabo en el centro de Hamburgo después de que un hombre armado con un hacha amenazara a los agentes de policía, según informaron funcionarios locales. La policía disparó e hirió gravemente al hombre, quien ahora recibe atención médica.

Medios locales informaron que el incidente ocurrió cerca de una zona de aficionados del equipo de fútbol holandés. No se cree que el evento esté relacionado con el partido entre Holanda y Polonia, disputado en Hamburgo el domingo como parte de la Eurocopa 2024.

Una declaración inicial de la policía indicó que el hombre amenazó a los agentes con un pico y un «dispositivo incendiario». Posteriormente, un portavoz policial aclaró a la BBC que el sospechoso estaba armado con un pico e intentó encender una bomba molotov, a lo que los agentes respondieron con gas pimienta antes de dispararle. El hombre recibió primeros auxilios en el lugar y fue trasladado al hospital.

«Consideramos que se trata de un caso aislado, sin relación con el fútbol», afirmó Sandra Levgruen, portavoz de la policía, en una rueda de prensa. El incidente ocurrió alrededor de las 12:30 hora local (10:30 GMT).

Un video publicado en línea muestra a un hombre blandiendo un hacha frente a la policía antes de que se escuchen disparos. La policía no ha identificado al hombre ni comentado sobre sus posibles motivaciones.

Rory Smith, corresponsal jefe de fútbol del New York Times en Hamburgo, señaló que el incidente ocurrió en la Reeperbahn, una famosa calle de vida nocturna situada a pocos cientos de metros de la zona de aficionados holandesa.

El periodista de BBC Sport, Gary Rose, informó que los preparativos para el partido continuaron según lo previsto y comenzó a las 15:00 hora local. El estadio se encuentra a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad, donde tuvo lugar el incidente. En Hamburgo hay aproximadamente 30.000 aficionados holandeses y un número similar de polacos. El ambiente previo al partido parecía no estar afectado por el suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *