El ejército de Israel informa que ha confirmado la muerte de otras cuatro personas secuestradas por Hamás el 7 de octubre.
Señala que los cuatro fallecieron mientras se encontraban juntos durante una operación israelí en Khan Younis, en el sur de Gaza, y añade que sus cuerpos aún están en poder de los militantes.
Los hombres fueron identificados como el británico-israelí Nadav Popplewell, de 51 años, Chaim Peri, de 79, Yoram Metzger, de 80, y Amiram Cooper, de 85.
El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, mencionó que la inteligencia recabada en las últimas semanas había llevado a la evaluación.
“Estimamos que los cuatro fallecieron mientras estaban juntos en el área de Khan Younis durante nuestra operación allí contra Hamas”, dijo, sin proporcionar más detalles.
El mes pasado, Hamás declaró que Nadav Popplewell había muerto en un ataque israelí en abril. El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido indicó que estaba investigando, pero hasta ahora no había confirmación de su muerte.
Los cuatro rehenes fueron secuestrados en un kibutz cerca de la Franja de Gaza el 7 de octubre.
En una declaración a través del Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas, los familiares expresaron que la noticia de la muerte de los hombres debería “llevar a todos los líderes a un profundo examen de conciencia”.
El comunicado añade: “Jaim, Yoram, Amiram y Nadav fueron secuestrados vivos, algunos de ellos estaban con otros rehenes que regresaron en el acuerdo anterior, y deberían haber regresado vivos a su país y a sus familias”.
El secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, expresó en una publicación en X que estaba “muy apenado” al enterarse de la muerte de Nadav Popplewell. “Mis pensamientos están con sus seres queridos en este momento tan terrible para ellos”, añadió.
Nadav Popplewell fue secuestrado en su casa junto con su madre, quien finalmente fue liberada. Su hermano Roy murió en el ataque.
Hamás asesinó a unas 1.200 personas y tomó como rehenes a otras 251 durante sus ataques al sur de Israel, según las autoridades israelíes.
El grupo liberó a 105 civiles durante una tregua de una semana en noviembre.
Unos 120 rehenes siguen desaparecidos. Los funcionarios israelíes han dicho que se presume que muchos están muertos.
Israel lanzó una campaña militar para destruir a Hamás en respuesta al ataque transfronterizo.
Al menos 36.470 personas han muerto en Gaza en casi ocho meses de combates, según el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.