El incendio South Fork, que ha destruido más de 17,000 acres cerca de Ruidoso, Nuevo México, fue causado por un rayo, según informaron funcionarios de la Oficina de Asuntos Indígenas.
Una investigación realizada por bomberos forestales y agentes de la ley determinó que la actividad humana no inició el incendio South Fork, informaron funcionarios de la Oficina de Asuntos Indígenas el miércoles 3 de julio. La causa del incendio fue descubierta mediante una «investigación exhaustiva realizada por varias agencias, incluyendo la Oficina de Asuntos Indígenas, el Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de EE. UU. y el FBI», según indicaron los funcionarios.
El incendio South Fork comenzó el 17 de junio cerca de Ruidoso en tierras tribales administradas por la Agencia Mescalero de la Oficina de Asuntos Indígenas. Hasta el miércoles 3 de julio, el incendio South Fork ha destruido 17,569 acres de tierra, según informaron funcionarios del Equipo de Manejo de Incidentes del Área Suroeste. La contención del fuego ahora está en un 87%, según los funcionarios.
El incendio South Fork destruyó más de 15,000 acres en las primeras 24 horas debido a fuertes vientos, según informaron los funcionarios.
Causa del incendio Salt cerca de Ruidoso sigue bajo investigación Mientras que la causa del incendio forestal South Fork ahora se conoce, el incendio Salt cerca de Ruidoso sigue bajo investigación, indicaron los funcionarios.
El FBI sigue ofreciendo una recompensa de $10,000 a cualquier persona que pueda proporcionar información que conduzca al arresto y condena de la persona o personas responsables de iniciar el incendio Salt, según los funcionarios.
Se pide a cualquier persona con información sobre la causa de los incendios que llame al FBI al 1-800-225-5324 o envíe la información en línea a tips.fbi.gov. Las personas también pueden enviar un mensaje de texto con «BIAMMU» al 847411 y luego «MESCALERO FIRE + la información» o simplemente BIAMMU al 847411 con la información.
Hasta el miércoles 3 de julio, el incendio Salt ha destruido aproximadamente 7,939 acres de tierra, según informaron los funcionarios del Equipo de Manejo de Incidentes del Área Suroeste. La contención del fuego ahora está en un 84%.
Dos personas han fallecido en los incendios South Fork y Salt, que han desplazado a más de 8,000 personas.
No se ha proporcionado más información.