Más previsiones: El tiempo en Sevilla 25 días

Imran Khan pide ser nombrado rector de la universidad desde la cárcel.

Imran Khan, ex primer ministro de Pakistán y actualmente encarcelado, está explorando un nuevo desafío desde la prisión: convertirse en rector de la Universidad de Oxford.

Khan, quien ha estado en prisión durante más de un año por cargos que él considera políticamente motivados, presentó su solicitud para el cargo antes de la fecha límite, según confirmó su asesor a X. Khan, conocido por su carrera previa como estrella de cricket, es ya miembro honorario del Keeble College de Oxford, donde estudió Filosofía, Política y Economía (PPE) en 1972.

La Universidad de Oxford no ha comentado sobre la solicitud en particular y no revelará los nombres de los candidatos al puesto hasta principios de octubre.

La votación, que será en línea, está programada para el 28 de octubre.Tradicionalmente, los candidatos debían contar con la nominación de al menos 50 miembros de la Convocatoria de la Universidad. El cargo de rector de Oxford, mayormente ceremonial, es elegido por los graduados de la universidad que se han registrado para votar, así como por los miembros de las congregaciones de la universidad, incluidos el personal académico. Los candidatos no pueden ser estudiantes actuales, empleados de la Universidad o aspirantes a cargos políticos.

El actual rector, Christopher Patten, ha ocupado el cargo desde 2003. Lord Patten, de 80 años, fue el último gobernador de Hong Kong (1992-1997) y presidente del Partido Conservador del Reino Unido entre 1990 y 1992.

Un ex primer ministro tras las rejas.

Imran Khan fue encarcelado el 5 de agosto por no declarar correctamente la venta de regalos estatales. A lo largo de los últimos años, ha enfrentado múltiples cargos y ha recibido varias condenas de prisión, la mayoría de las cuales ya ha cumplido. Aunque un panel de las Naciones Unidas declaró que su detención fue arbitraria, Khan sigue encarcelado mientras enfrenta nuevos casos en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *