Los cuerpos de tres personas, presuntamente relacionadas con rutas de migrantes, fueron encontrados en la playa principal Santa María del Mar, en el municipio de Juchitán, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en un comunicado de prensa.
La Fiscalía ha iniciado las investigaciones por un posible delito de homicidio en contra de estas tres personas, cuya identidad aún se desconoce. Tras el hallazgo, la Vicefiscalía Regional del Istmo asumió la responsabilidad de las investigaciones, desplegando un equipo multidisciplinario para procesar el sitio.
«En el lugar, los peritos, agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron la inspección y levantamiento de los tres cuerpos, todos del sexo masculino y en estado inicial de descomposición», detalló la dependencia.
Según los primeros resultados de las investigaciones, las tres personas podrían estar vinculadas a rutas de migrantes. Sin embargo, aún no se ha determinado si intentaban cruzar el país.
«La Fiscalía General del Estado ha definido varias líneas de investigación en torno al caso. Una de ellas sugiere que se trató de un accidente o incidente con alguna embarcación que viajaba por esta parte del litoral del Pacífico, posiblemente relacionada con el traslado de personas migrantes», señaló el comunicado.