La empresa Gas Natural del Norte anunció que clausurará su servicio de pago por automóvil a partir del 30 de agosto. La decisión busca disminuir la emisión de gases de efecto invernadero generada por los vehículos en las filas de espera, y responde al aumento de pagos en línea.
En un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, la empresa, que tiene el monopolio del servicio de gas natural en Juárez, explicó que los pagos aún se podrán realizar de manera presencial en sus oficinas o a través de su aplicación digital.
Según su sitio web, las sucursales que ofrecen este servicio de autopago son Raza (avenida De la Raza 6540, colonia Partido La Fuente) y Centenario (avenida De las Torres 152, colonia Salvárcar), con un horario de atención de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
A partir del 31 de agosto, estas estaciones de pago automático serán cerradas, y los usuarios podrán realizar sus pagos en las ventanillas dentro de los centros de atención Raza, Centenario e Ito (avenida 16 de Septiembre 1279, colonia Partido Romero). También estarán disponibles los centros de pago en Jilotepec (avenida Manuel J. Clouthier 10110-2, fraccionamiento Juárez Nuevo), Silver Fox (avenida Paseo Triunfo de la República 430, colonia Las Fuentes), y Ecorec (eje vial Juan Gabriel 8750, colonia Nuevo Hipódromo) de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Gas Natural del Norte recordó a los usuarios que pueden utilizar la aplicación Gas Natural del Norte o GNN para realizar pagos electrónicos hasta el día del vencimiento, con reflejo inmediato del pago. Sin embargo, se aplicará un cargo adicional de 14 pesos por el uso de la aplicación.
En respuesta a esta última medida, algunos usuarios expresaron su descontento en las publicaciones oficiales de la página de GNN en Facebook, criticando el cobro adicional. No obstante, recordaron que también es posible realizar pagos en tiendas como S-Mart, donde no se cobra comisión por el servicio.