Cada 4 de julio, algunos queridos perros mascotas se asustan por los sonidos de los fuegos artificiales y otros ruidos desconocidos de la festividad y huyen de los patios de sus dueños.
Más del 60% de los perros experimentan una ansiedad elevada durante los espectáculos de fuegos artificiales, lo que puede llevar a comportamientos frenéticos y problemas de salud inducidos por el estrés, según Puppies.com.
«Cada año escuchamos de muchos de nuestros clientes sobre cómo tuvieron que salir a buscar a sus mascotas después del 4 de julio. Me duele por ellos porque sé lo mucho que un perro o gato puede significar para una familia. Quiero asegurarme de que todos puedan disfrutar de la festividad y del verano con sus mascotas», dijo Dean Travis, presidente de Pet’s Barn, en un correo electrónico.
Por eso, las tiendas Pet’s Barn en El Paso y San Antonio han establecido la tradición de ofrecer una solución: chews calmantes para mascotas.
«Hemos convertido nuestra entrega gratuita de Activa Calming Functional Dog Chew en algo así como una tradición anual en Pet’s Barn. Los chews gratuitos que damos a todos nuestros clientes son una forma en que intentamos ayudar a las comunidades de El Paso y San Antonio a disfrutar de su verano», dijo Travis.
Los chews están infusionados con ingredientes calmantes totalmente naturales como manzanilla, triptófano y vitamina B1, que ayudan a relajar a los perros de manera segura. Pet’s Barn también está proporcionando galletas gourmet para perros Activa Red, White and Blueberry de forma gratuita, hasta agotar existencias.
Los dueños de mascotas pueden encontrar estos productos en las 22 ubicaciones de El Paso y San Antonio.
Consejos para mantener seguras a las mascotas durante el 4 de julio:
- Asegúrese de que las identificaciones de sus mascotas sean legibles y tengan información de contacto actualizada.
- Añada un adhesivo con su número de teléfono.
- Si su mascota tiene microchip, asegúrese de que la información de contacto esté actualizada.
- Asegure adecuadamente puertas y ventanas si sale o se queda en casa durante la festividad.
- Cree un área tranquila y cómoda dentro de su hogar donde sus mascotas puedan retirarse durante las celebraciones ruidosas.
- Use mantas, juguetes y música relajante para reducir la ansiedad.
- Otra opción para sus perros es una manta contra la ansiedad.
- La sensación de la manta ponderada puede proporcionar una distracción de los ruidos fuertes y luces intermitentes de los fuegos artificiales, ayudando a desviar el enfoque del perro de la fuente de su ansiedad.
- Si sus mascotas pasan tiempo afuera, asegúrese de que puedan encontrar comodidad del calor o los ruidos fuertes.
- Aproveche las redes sociales para ayudar a localizar a un perro o gato perdido.