En una declaración pública, Khan afirmó tener «motivos razonables» para creer que tanto Netanyahu como los principales líderes de Hamás son responsables de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en relación con los ataques del 7 de octubre contra Israel y la posterior ofensiva israelí en Gaza.
Khan también ha solicitado órdenes de arresto contra el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, y dos altos líderes de Hamás: Mohammed Diab Ibrahim al-Masri e Ismail Haniyeh.
El fiscal jefe de la Corte indicó que los cargos contra los líderes de Hamás incluyen exterminio, asesinato, toma de rehenes, violación y tortura desde el 7 de octubre.
«Según nuestra investigación, estas personas planearon e instigaron la comisión de crímenes el 7 de octubre de 2023 y, a través de sus propias acciones, incluidas visitas personales a rehenes poco después de su secuestro, admitieron su responsabilidad por esos crímenes. Sostenemos que estos crímenes no podrían haberse cometido sin sus acciones», declaró Khan.