La Fiscalía General de la República (FGR) respaldó ayer la versión ofrecida por Ismael «El Mayo» Zambada, según la cual el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén, fue asesinado en el mismo lugar donde Zambada fue secuestrado.
Asimismo, confirmó que «El Mayo» fue secuestrado y llevado a Estados Unidos por Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
En un comunicado, la FGR desestimó la primera versión difundida por la Fiscalía de Sinaloa, que aseguraba que el asesinato de Cuén había ocurrido en una gasolinera.
«Se identificó el inmueble donde se cometieron los posibles delitos de privación ilegal de la libertad (contra ‘El Mayo’ Zambada), homicidios, lesiones y actos relacionados con desaparición forzada, entre los cuales está la agresión que causó la muerte de Héctor ‘N’ (Melesio Cuén)», señala el comunicado.
La dependencia también subrayó que la información que ubicaba el crimen en una gasolinera en Culiacán «carece de elementos fidedignos de prueba» y no puede ser tomada en cuenta en los términos planteados inicialmente.
Aunque no reveló detalles adicionales, la FGR precisó que ya ha localizado con exactitud la pista desde la cual despegó la aeronave que transportó al hijo de «El Chapo» Guzmán y a «El Mayo» Zambada.