Una mujer y un hombre fueron encontrados sin vida, víctimas de un asesinato, en una brecha que conecta la carretera Juárez-Ascensión con Santa Teresa, según informó la Fiscalía del Distrito Norte.
El descubrimiento se realizó la tarde del miércoles (17:42 horas) después de que agentes de la Patrulla Fronteriza asistieran a un migrante salvadoreño que se entregó cerca del cruce fronterizo Jerónimo-Santa Teresa y solicitó ayuda, ya que había sido agredido.
El migrante salvadoreño, cuya identidad no se ha revelado, informó que viajaba con otras cuatro personas y que dos de ellas habían sido asesinadas antes de llegar a la frontera entre México y Estados Unidos. Ante esta situación, las autoridades de El Paso informaron a la Agencia Estatal de Investigación.
Los cuerpos de la mujer y el hombre fueron encontrados en una brecha, con la cabeza cubierta con cinta adhesiva, y según el cronotanatodiagnóstico (estimación del tiempo de muerte), llevaban casi 24 horas fallecidos.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo para la realización de la necropsia correspondiente, mientras que la Unidad de Delitos contra la Vida inició una investigación por homicidio.
Con estos incidentes, el número de personas asesinadas en julio asciende a 32, según las estadísticas oficiales de la FGE.