Más previsiones: El tiempo en Sevilla 25 días

Estudiantes y jueces intensifican la presión.

Ayer, estudiantes y maestros de derecho de la UNAM, el CIDE, la Anáhuac, la Escuela Libre de Derecho y otras instituciones se manifestaron en contra de la reforma al Poder Judicial, exigiendo apertura al diálogo por parte del Congreso en las inmediaciones del Senado.

La movilización, que reunió a miles de personas y partió del Ángel de la Independencia rumbo al Senado, contó con la presencia del Ministro Juan Luis González Alcántara, la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez y Juana Fuentes, presidenta de la Asociación de Jueces.

«No estamos al servicio de ningún político ni formamos parte de la Oposición, solo buscamos una reforma justa que tome en cuenta todas las voces», declaró Ángel Guido, estudiante de Derecho en la FES Acatlán.

Los universitarios, en su mayoría estudiantes de Derecho, señalaron que el movimiento estudiantil ha ganado fuerza y se ha convertido en un actor clave en el debate sobre la reforma judicial. «Lo que empezó con 12 personas en una llamada de Zoom hoy es un movimiento con más de 7 mil integrantes, organizados, valientes y con gran determinación», afirmó José María de la Garza, egresado de la Escuela Libre de Derecho y uno de los coordinadores del movimiento.

Hoy, los jóvenes planean entregar un documento en la Cámara de Diputados con las firmas recabadas, exigiendo que los legisladores expliquen cómo garantizarán que la reforma respete el derecho de acceso a la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *