Más previsiones: El tiempo en Sevilla 25 días

Esperaba la Fiscalía General sentencia del enfermero asesino para apelar la liberación de su pareja e hijo

Según el fiscal de la Zona Centro, Heliodoro Araiza, la Fiscalía estaba a la espera de que se leyera formalmente la sentencia contra Jorge Alberto C.A., exenfermero del IMSS sentenciado a más de 100 años de prisión por el asesinato de cinco miembros de una familia. El motivo era poder presentar un recurso de apelación contra la liberación de la esposa y el hijo del acusado.

Araiza explicó que primero se emite el fallo, luego se prepara el engrose de la sentencia y una vez notificada, comienza el plazo para apelar. «Estamos preparando la apelación, revisando los videos y analizando para presentarla dentro del término correspondiente», comentó en entrevista, enfatizando la importancia de impugnar el fallo en segunda instancia.

El fiscal también manifestó el desacuerdo de la Fiscalía con el criterio del Tribunal y su respeto por las decisiones judiciales, aunque considera que la valoración legal no fue la más adecuada, especialmente en la liberación de los imputados.

El Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria de 172 años y seis meses de prisión contra Jorge Alberto C.A. por los homicidios ocurridos en junio de 2018. Además, se le ordenó pagar una indemnización de 9 millones 550 mil pesos por daño material.

El 12 de junio, el Tribunal pronunció el fallo condenatorio que declaró a Jorge Alberto C.A. penalmente responsable por los hechos ocurridos en la colonia Residencial Universidad. Durante la investigación se determinó que el acusado disparó contra las víctimas, quienes reclamaban la entrega de un riñón por el cual habían pagado 500 mil pesos, destinado a uno de ellos.

Durante el juicio oral, la representación de las víctimas presentó pruebas contundentes de la participación de Jorge Alberto C.A. en los homicidios. Desde 2022, Jorge Alberto C.A. cumple una condena de 22 años de prisión por otro homicidio cometido en 2017 en Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *