Consulta las recomendaciones de CBP si planeas llevar flores u ofrendas para el altar de Día de Muertos.
Con motivo de esta festividad, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos recordó a los usuarios de cruces internacionales que no todas las flores, plantas y frutas pueden ingresar a su país.
Por ejemplo, la flor de cempasúchil, símbolo tradicional de los altares, está permitida únicamente como flor cortada, siempre que no contenga raíces ni tierra.
El Día de los Muertos es una celebración multicultural de dos días que comienza el 1 de noviembre. Familias y amigos honran a los fallecidos cuidando tumbas y construyendo altares adornados con velas, comida, dulces y flores, conocidos como ofrendas. Ante esta tradición, especialistas en agricultura de la CBP en la Oficina de Operaciones de Campo de El Paso reforzarán las inspecciones en los puertos de entrada para identificar productos agrícolas, especialmente la flor de cempasúchil, que aumenta su importación desde México en esta época.
Algunas flores como los crisantemos, choisya, murraya y enebro no pueden ingresar, ni siquiera cortadas. También se restringen productos frescos de temporada, como granadas, guayabas, mangos, manzanas, papas, batatas, y otros productos agrícolas.
Otros artículos prohibidos incluyen cualquier producto con carne de cerdo, aves crudas o huevos. Los especialistas agrícolas de CBP realizan inspecciones diarias para evitar que plagas y enfermedades entren al país y afecten la agricultura y recursos naturales de Estados Unidos.
Además, CBP recuerda a los viajeros que deben declarar todas las plantas, flores, alimentos, medicinas, bebidas alcohólicas y otros productos, ya que los artículos prohibidos no declarados pueden resultar en sanciones.
CBP también sugiere que quienes planeen comprar flores en México avisen a su florista sobre estas restricciones. Puedes encontrar más información sobre el tema en el sitio web “Know Before You Go” de CBP.