Una adolescente de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el 16 de mayo, fue encontrada en Irapuato, Guanajuato, en buen estado de salud, según informó la fiscalía.
La búsqueda de la joven, identificada como L. B. R. H., se realizó en colaboración entre la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Norte y su equivalente en Guanajuato. El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Personas no Localizadas y/o Desaparecidas y la Agencia Estatal de Investigación trabajaron juntos en la investigación.
La adolescente fue localizada después de más de dos meses de que su madre reportara su desaparición a la fiscalía, lo que llevó a la apertura de una investigación y al inicio de los mecanismos de búsqueda.
L. B. fue entrevistada por un agente del Ministerio Público para verificar si había sido víctima de algún delito. Luego, fue devuelta al cuidado de sus padres. La razón de su desaparición no se ha detallado, pero se ha confirmado que fue hallada sana y salva.