Más previsiones: El tiempo en Sevilla 25 días

El PRD se retira del Congreso de la Unión: ‘Un capítulo de la historia política llega a su fin.

En voz de la diputada federal Edna Gisel Díaz Acevedo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se despidió oficialmente del Congreso de la Unión, tras confirmar la pérdida de su registro como fuerza política.

El 27 de agosto, al finalizar la 65ª legislatura, diputados y senadores concluyeron sus labores con mensajes de agradecimiento y reconocimiento por los acuerdos logrados durante este periodo.

PRD cierra una etapa en el Congreso.

Desde la tribuna, la diputada Edna Gisel Díaz Acevedo puso fin a 35 años de historia del PRD, explicando que los votos obtenidos en la última elección no fueron suficientes para que el partido mantuviera su registro.

«Esta será la última intervención en nombre del grupo parlamentario del PRD, cerrando así un capítulo fundamental en la historia política de nuestro país. Con los resultados de la pasada elección, se termina un registro que comenzó en 1978 con el Partido Comunista de México, y continuó con el Partido Socialista Unificado de México, el Partido Mexicano Socialista y el Partido de la Revolución Democrática», explicó la legisladora.

El legado del PRD en la democracia.

Díaz Acevedo destacó que el PRD fue clave para la transición democrática de México, resistiendo el presidencialismo autoritario y defendiendo las libertades y derechos de la ciudadanía. «El país que ahora vivimos, a pesar de la actual regresión autoritaria, no sería posible sin la acción y pensamiento de quienes militaron en el PRD», afirmó.

El llamado a no olvidar al PRD.

La diputada instó a sus colegas a no olvidar los aportes del PRD en temas como el matrimonio igualitario, la despenalización del aborto, la igualdad sustantiva y los derechos de las personas con discapacidad.

«El PRD ayudó a construir un México plural, más democrático, más tolerante e incluyente. Su agenda siempre estuvo centrada en los derechos humanos y las libertades democráticas», subrayó. Finalmente, deseó éxito al nuevo gobierno, liderado por primera vez por una mujer, expresando su esperanza en el futuro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *