Según lo revelado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, recientemente extraditaron al capo Néstor Isidro Pérez Salas, conocido como «El Nini», quien, en octubre de 2023, en México, perpetró el asesinato de un informante de la DEA que se había infiltrado en el Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con los informes policiales y mediáticos de aquel momento, «El Nini», quien trabajaba para «Los Chapitos», abandonó los cuerpos del informante de la DEA y de otros ocho familiares y testigos en Tamazule, Durango, dejando una cartulina con la inscripción: «Por sapos».
A pesar de haber sido secuestrados en Culiacán, los cuerpos, con signos de tortura y heridas de bala, fueron arrojados en Tamazule y pasados por encima con las llantas de una camioneta.
El Departamento de Justicia presentó a «El Nini» ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York tras su extradición desde México el sábado pasado. Los fiscales revelaron cargos por el asesinato de Alexander Meza León y otras ocho personas, incluido su sobrino Jesús, de tan solo 13 años. Además de la acusación por el asesinato del informante y las otras ocho personas, «El Nini» enfrenta un total de diez cargos criminales que incluyen tráfico de fentanilo, liderazgo de una empresa criminal, uso de armas de fuego y lavado de dinero. También enfrentará cargos adicionales por tráfico de metanfetamina y cocaína en la Corte Federal del Distrito de Columbia.