Más previsiones: El tiempo en Sevilla 25 días

El 64% de las infracciones se concentra en 15 de 235 causales.

De las 235 causales de infracciones consideradas por la Coordinación General de Seguridad Vial, sólo 15 agrupan el 75% de las multas emitidas, siendo algunas de las más costosas. Según datos de Transparencia Municipal, durante el primer semestre de 2024 se registraron infracciones en 166 causales, mientras que no se emitió ninguna boleta por 69 de ellas.

Entre las infracciones que no han sido sancionadas se encuentran el comercio ambulante o la instalación de puestos en la vía pública sin autorización, el uso de la vía pública como lotes de venta de vehículos, la falta de respeto a las señales en escuelas, y la omisión de pasos peatonales en presencia de tropas o filas escolares. Tampoco se ha multado a los choferes de transporte público por fumar, la falta de identificación de ruta y tipo de servicio, la ausencia de aditamentos para personas con discapacidad, la falta de luces en los vehículos, la omisión de la tarifa rotulada, o la carencia de puertas de emergencia.

Las infracciones que más multas concentran incluyen no respetar la luz roja del semáforo, conducir sin licencia o tarjeta de circulación, exceder los límites de velocidad, la falta de luz de freno, no usar cinturón de seguridad, transportar a niños sin asiento especial, estacionarse en zonas prohibidas, omitir señales de alto gráfico, portar placas extemporáneas, y la falta de engomado ecológico o el uso de celulares o dispositivos electrónicos durante la conducción.

Estas diez infracciones representan el 64.34% de las 145,121 multas emitidas, es decir, 93,378 sanciones. La lista de las 15 infracciones con mayor incidencia se completa con la vuelta prohibida, estacionarse en sentido contrario, la falta de una luz delantera o trasera, realizar un alto incorrecto en un crucero, y la falta de seguro de daños a terceros, acumulando 17,266 casos adicionales.

En total, estas 15 infracciones suman 110,644 multas, de las cuales 58,661 se registraron en el primer trimestre y 51,983 en el segundo. Estos datos reflejan una disminución en la aplicación de sanciones por infracciones de tránsito que ponen en riesgo la seguridad en una ciudad con más de 700,000 vehículos registrados en circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *