Más previsiones: El tiempo en Sevilla 25 días

Detienen a 129 reincidentes por conducir ebrios.

Al menos 129 personas reincidentes han sido arrestadas por conducir bajo los efectos del alcohol en esta frontera durante el presente año.

Hasta la primera semana de agosto, un total de 860 personas fueron detenidas por manejar en estado de ebriedad, según información del archivo periodístico. De acuerdo con César Alberto Tapia Martínez, titular de la Coordinación de Seguridad Vial Municipal, el 15% de estos detenidos ya había sido arrestado anteriormente por el mismo motivo, lo que ha llevado a plantear un aumento en las sanciones.

“Para establecer sanciones más severas, es necesario llegar a acuerdos con el Cabildo y someterlas a consideración para su aprobación y seguimiento”, explicó Tapia. Añadió que una de las propuestas sería imponer penas de cárcel para que los infractores no salgan inmediatamente. “El objetivo principal es que los ciudadanos comprendan la importancia de respetar la ley”, afirmó.

Actualmente, hay una propuesta en las Comisiones del Cabildo que busca endurecer las sanciones para reincidentes, aunque aún no se ha dictaminado. Además, con el cambio de administración municipal, la discusión podría retrasarse, señaló el funcionario.

Desde 2023, la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo analiza sanciones más estrictas, que incluyen la posibilidad de cancelar de forma definitiva la licencia de los conductores reincidentes, o suspenderla por un periodo de seis meses a dos años.

La regidora Mireya Porras Armendáriz, coordinadora de la comisión edilicia, mencionó que se está considerando suspender la licencia de conducir tras dos arrestos, con sanciones progresivas que podrían variar entre seis meses y dos años.Solo en el mes de julio, agentes de tránsito retiraron de circulación a 127 conductores ebrios, quienes fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito). De estos, 11, es decir, el 8.6%, estuvieron implicados en accidentes de tránsito en los que fueron señalados como probables responsables.

Traslados al Cerecito.

Cuando los conductores detenidos son trasladados al Cerecito y dan positivo en los exámenes de alcoholemia, un juez cívico determina las horas de arresto que deberán cumplir, con sanciones que van desde 24 hasta 36 horas de detención.

Desde junio, la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) ha intensificado las medidas preventivas para evitar que conductores ebrios pongan en peligro su vida y la de los demás. Tapia Martínez informó que, bajo las instrucciones del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, se aumentará el personal operativo en las calles, especialmente durante el turno nocturno, para reducir los accidentes provocados por el consumo de alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *