Las autoridades descubrieron un nuevo acceso a un narcotúnel ubicado en una bodega en Tijuana, el cual se conecta con una red subterránea en la colonia Nueva Tijuana de esta ciudad fronteriza de Baja California, según informó Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Baja California. Se ha anunciado que se mantendrá una vigilancia constante en la zona.
La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revelaron que este nuevo pasadizo está interconectado con un túnel que había sido sellado en el año 2022. Esta área alberga tres túneles en total: el recién reconectado, otro descubierto en 2022 y uno más en 2017, todos ubicados entre las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y López Portillo.
Los túneles siempre son sellados en sus accesos y salidas, y debido a la falta de oxigenación, no se dispone de detalles sobre el interior del pasadizo. Tizoc Aguilar mencionó que se han adquirido los equipos necesarios para continuar con la investigación y determinar la ubicación exacta del otro extremo del túnel.