Alrededor de 100 tiendas de campaña utilizadas por solicitantes de asilo han sido retiradas del Gran Canal de Dublín. Esta operación, la tercera de este tipo en la zona en lo que va del mes, comenzó el jueves por la mañana. A partir de las 05:00 BST, los contratistas empezaron a erigir barreras metálicas alrededor del sitio, y a las 06:30 BST inició la retirada de las tiendas de campaña.
Según informó la emisora irlandesa RTÉ, se ofreció alojamiento a 109 personas. En los últimos meses, diversas agencias han colaborado para desmantelar las tiendas de campaña en los alrededores de la ciudad de Dublín.
El campamento cerca del puente de Baggot Street a lo largo del Gran Canal fue desmantelado y las tiendas de campaña cargadas en un camión. Los solicitantes de asilo recibieron cartas explicando que es un delito permanecer a lo largo del canal, según RTÉ. Cinco autobuses con solicitantes de asilo partieron poco antes de las 08:00 BST.
Las últimas cifras muestran que 1.939 solicitantes de protección internacional están esperando una oferta de alojamiento. El gobierno irlandés está operando refugios estatales en múltiples sitios, proporcionando tiendas de campaña robustas y resistentes a la intemperie.
Esta es la quinta vez en los últimos meses que se trasladan a solicitantes de asilo que dormían en tiendas de campaña en diversas partes de la ciudad: dos veces desde un campamento improvisado frente a la Oficina de Protección Internacional en Mount Street y tres veces a lo largo del Gran Canal.