Jesús Miguel G.R., quien ocupaba el cargo de custodio en el Cereso número 2, conocido como “La peni vieja”, ha sido suspendido de sus funciones después de enfrentar acusaciones de agresión sexual contra una adolescente de 14 años.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que Jesús Miguel G.R. está actualmente suspendido sin salario mientras se lleva a cabo una investigación. Según Jorge Armendáriz, vocero de la SSPE, aunque el juez no determinó una medida cautelar, el proceso continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado y Asuntos Internos.
La Fiscalía de la Mujer, a cargo de Wendy Paola Chávez Villanueva, ha confirmado que la investigación contra Jesús Miguel G.R. está en curso, a pesar de que fue liberado tras su presentación ante el Ministerio Público en julio.
El incidente ocurrió el pasado 3 de julio, cuando fue detenido en flagrancia por la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público. Aunque fue liberado en una audiencia posterior, la Fiscalía de la Mujer asegura que continúan las indagatorias para presentar los requerimientos correspondientes al Tribunal Superior de Justicia.
El cinco de julio, la Fiscalía Especializada de la Mujer formalizó la acusación contra Jesús Miguel G.R. ante el juez de control por presunta agresión sexual.