A pesar de los incrementos de casos de Covid-19 a nivel nacional, el secretario de salud de Chihuahua, Gilberto Baeza, aseguró que el estado no ha experimentado tales aumentos y que no hay señales de alerta. Subrayó que el Covid-19 se ha convertido en una enfermedad endémica con variaciones estacionales normales, como cualquier otra enfermedad. Baeza enfatizó que, actualmente, no hay razones para preocuparse en Chihuahua, destacando el control de contagios y defunciones como indicadores clave.
«Estamos monitoreando de cerca las hospitalizaciones y defunciones para detectar cualquier aumento significativo que pueda requerir atención», señaló Baeza. Explicó que los comportamientos observados en otros estados durante las vacaciones son normales debido al aumento de visitantes.
Baeza descartó la reintroducción de medidas preventivas obligatorias como el uso del cubrebocas o cierres de negocios, enfatizando que no se repetirán las condiciones críticas vividas durante los momentos más graves de la pandemia.