Durante la cumbre de la OTAN en Washington, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, levantó el puño en señal de fortaleza cuando se le preguntó sobre el apoyo de Nancy Pelosi, expresidenta demócrata de la Cámara de Representantes, quien previamente había sugerido que Biden debería reconsiderar su candidatura a la reelección. En respuesta a la pregunta directa sobre si Pelosi seguía apoyándolo, Biden levantó el puño pero no hizo comentarios adicionales.
En una entrevista con el programa Morning Joe de MSNBC, Pelosi indicó que es decisión del presidente determinar si buscará la reelección, mientras que varios líderes demócratas, incluyendo el senador Richard Blumenthal, expresaron preocupaciones similares. Blumenthal manifestó a los medios su inquietud sobre la continuidad de Biden en la contienda electoral, subrayando las crecientes tensiones dentro del partido frente a un renacido Donald Trump.
«Estoy profundamente preocupado sobre la capacidad de Joe Biden para ganar en noviembre, ya que considero que Donald Trump representa una amenaza existencial para el país si es reelegido. Por lo tanto, creo que es crucial llegar a una conclusión lo antes posible», expresó Blumenthal a los medios. Además, enfatizó que «como candidato demócrata, Joe Biden cuenta con mi apoyo».
Las últimas encuestas muestran a Trump liderando sobre Biden. Según la media de sondeos recopilada por FiveThirtyEight, Trump tiene un 42.1% de las intenciones de voto, lo que le da una ventaja de 2.1 puntos porcentuales sobre su rival.
La percepción sobre el presidente actual está polarizada. Recientemente, recibió el respaldo del sindicato AFL-CIO, el más grande del país y un importante impulsor del voto demócrata.