Más previsiones: El tiempo en Sevilla 25 días

Alerta Máxima en Bases Militares Estadounidenses en Europa por Amenaza Terrorista

Varias bases militares de Estados Unidos en Europa han sido puestas en máxima alerta este fin de semana, elevando su nivel de protección al segundo más alto ante la posible amenaza de un ataque terrorista contra personal o instalaciones estadounidenses, según informaron dos funcionarios del país.

Entre las bases afectadas se encuentra la guarnición del Ejército en Stuttgart, Alemania, sede del Comando Europeo de Estados Unidos, que elevó su alerta a la Condición de Protección de la Fuerza «Charlie» el domingo, señalaron los funcionarios.

Este nivel de alerta se activa cuando ocurre un incidente o se recibe información indicando que es probable una acción terrorista contra personal o instalaciones, de acuerdo con el Ejército de Estados Unidos.

Uno de los funcionarios, con base en Europa, comentó a CNN que no se había visto una amenaza de este nivel «en al menos 10 años» y afirmó que esto generalmente indica que se ha recibido una «amenaza activa y confiable».

Consultado sobre el cambio, Dan Day, portavoz del Comando Europeo de EE.UU., se negó a comentar sobre niveles específicos de protección de la fuerza. Sin embargo, aseguró a CNN que el USEUCOM evalúa constantemente una variedad de factores para garantizar la seguridad de la comunidad militar estadounidense en el extranjero. Añadió que a menudo se toman medidas adicionales para proteger a los miembros del servicio y que, por razones operativas, no se divulgarán detalles específicos, pero que permanecerán vigilantes.

Day enfatizó que USEUCOM monitorea constantemente el entorno de seguridad para asegurar que su personal esté informado y preparado para protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus seres queridos. Como siempre, se aconseja al personal en Europa que mantenga la alerta en todo momento.

Aunque no se ha especificado la inteligencia que llevó al aumento de la seguridad, las autoridades europeas han advertido sobre posibles amenazas terroristas en el continente, especialmente antes de los Juegos Olímpicos de París en julio y durante los campeonatos europeos de fútbol en Alemania.

El Gobierno de Alemania ha desplegado 580 agentes de policía internacionales para colaborar en la seguridad junto con los agentes locales. La ministra del Interior, Nancy Faeser, señaló antes del torneo: «Nos estamos preparando para todos los peligros imaginables: desde el terrorismo islamista hasta los criminales violentos y los hooligans».

Francia también se ha preparado ante la posible amenaza terrorista a los Juegos Olímpicos, que comienzan en menos de un mes. Desde marzo, Francia ha elevado su sistema de alerta de seguridad nacional al nivel más alto, según la embajada de Estados Unidos en Francia.

«Las autoridades francesas monitorean activamente las amenazas terroristas de grupos organizados e individuos radicalizados», indicó la embajada. «Los ataques pueden ocurrir con poca o ninguna advertencia, dirigidos a lugares turísticos, eventos deportivos y culturales importantes y otras áreas públicas con gran afluencia de civiles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *