Dos hombres fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión agravada en perjuicio de un comerciante, según informó la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
La Fiscalía señaló que Jonathan David A. V. y Edwin Adrián H. M. fueron identificados por un juez de control como posibles responsables de los hechos que ocurrieron el 29 de julio, aunque fueron detenidos en flagrancia el 1 de agosto.
La investigación reveló que el 29 de julio, los imputados presuntamente enviaron mensajes al comerciante exigiéndole 300 mil pesos a cambio de no hacerle daño a él, a su familia y a su negocio.
Tras la denuncia, la Unidad Antiextorsión intervino y, la noche del 1 de agosto, logró detener a los sospechosos en el cruce del periférico Camino Real y la calle Zoltepec, en la colonia Mariano Escobedo. Este lugar fue señalado por la víctima como el punto de entrega del dinero, un santuario dedicado a la «Santa Muerte».
Durante la detención, las autoridades incautaron cuatro teléfonos celulares, un vehículo Honda Odyssey 2002 de color gris con placas vigentes, y 50 mil pesos en billetes de 500, que los imputados habían recibido.
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos determinó la vinculación a proceso de los imputados y otorgó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.