Durante la noche del 19 de junio, se reportó un accidente en la aeronave que transportaba al gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, quien viajaba desde el municipio de Mulegé.
En un breve comunicado en la cuenta oficial de Facebook del Gobierno de Baja California Sur, se informó que la aeronave sufrió un accidente, pero tanto el gobernador como los demás pasajeros se encuentran en buen estado de salud.
“El gobernador del Estado está en buen estado de salud tras sufrir un accidente en la aeronave en la que viajaba. El incidente ocurrió durante la noche de este miércoles y, afortunadamente, el gobernador, el jefe de la oficina del ejecutivo y el piloto resultaron ilesos”, detalló el comunicado.
El incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de La Paz. La avioneta tipo Cessna en la que se transportaba el gobernador tuvo problemas con el tren de aterrizaje al llegar a la capital del estado.
Respuesta Rápida de los Cuerpos de Emergencia
Al percatarse del percance, un equipo de emergencia del aeropuerto acudió de inmediato a la pista para asistir a los ocupantes. Tras confirmar que todos estaban en buenas condiciones, Castro Cosío fue trasladado a su domicilio.
El gobernador Víctor Castro Cosío regresaba a la capital del estado procedente de Mulegé, donde se reunió con el director general del IMSS, Zoé Robledo, para supervisar el avance del nuevo hospital en Santa Rosalía, que beneficiará a los habitantes del municipio.