La ciudad de Querétaro, conocida por su sector industrial, ha sido escenario de otro acto de violencia contra una mujer. En la colonia Vista Alegre, sobre la calle Torrecillas, una mujer identificada como Érika, de entre 35 y 45 años, fue asesinada a balazos mientras se disponía a subir a su vehículo acompañada por una menor de edad. La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, y hasta el momento no se han realizado detenciones.
Según los primeros informes, los residentes de la colonia alertaron a las autoridades tras escuchar al menos 10 disparos dirigidos al automóvil de la víctima, quien era conocida en la zona por su profesión de abogada. Se registró una fuerte movilización de cuerpos de emergencia, quienes atendieron a la abogada, pero solo pudieron confirmar que ya no presentaba signos vitales. Afortunadamente, la niña que la acompañaba, de aproximadamente 4 años de edad, resultó ilesa.
Al sitio también llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal del Servicio Médico Forense (SMF) para realizar el levantamiento del cuerpo y comenzar las primeras indagatorias con el fin de esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque.
Hasta el momento, se desconocen los motivos del asesinato ni cuántas personas estuvieron involucradas en el homicidio de la abogada identificada como Érika Quintanilla. Por estos hechos, se abrió una carpeta de investigación y se canalizó a los familiares para que realicen su declaración como víctimas indirectas.