Un estimado de 1,500 migrantes fueron abandonados en el municipio de Jiménez mientras viajaban en vagones con destino a Ciudad Juárez. En medio del desierto, se les impidió continuar su camino.
Nuevamente, se trata de familias completas de migrantes. Según informaciones, los viajeros fueron atendidos por la presidencia municipal, que les brindó resguardo y alimento.
El secretario general de gobierno, Santiago de la Peña, confirmó el hecho y señaló que esto representa un aumento en la llegada de migrantes al estado.
«A pesar de que en las últimas semanas se reportaba una disminución en el flujo de migrantes, el domingo se identificó un tren en esa vía con aproximadamente 1,500 migrantes que quedaron varados en una zona llamada Rellano, cerca de Jiménez, en el kilómetro 185 de la carretera Chihuahua a Torreón», explicó.
De la Peña destacó la preocupación por la cantidad de mujeres y niños entre los migrantes. «El alcalde de Jiménez me llamó muy preocupado el domingo. Me dijo que durante la semana había atendido a 1,000 migrantes y ahora llegan 1,500 de golpe. Por humanidad, es necesario proporcionarles agua, alimentos y hospedaje», expresó.