Dos migrantes continúan hospitalizados en espera de cirugías tras descarrilamiento
Los dos migrantes heridos en el descarrilamiento de un tren de carga el pasado 3 de septiembre, mientras viajaban rumbo a Ciudad Juárez, siguen hospitalizados y esperan nuevas intervenciones quirúrgicas, según informó la Secretaría Estatal de Salud de Chihuahua.
Ruth Sarahí G. T., de 28 años y originaria de Venezuela, y Yefferson P. R., un adolescente nicaragüense de 17 años, serán sometidos a cirugías en el Hospital General: Ruth Sarahí en la rodilla y Yefferson en el área maxilofacial.
Ambos viajaban en el techo de uno de los 12 vagones que se descarrilaron cerca de las 11:00 p.m., a la altura de Estación Médanos, en el kilómetro 302 de la carretera Panamericana, tramo Ahumada a Juárez. Ruth Sarahí viajaba con su esposo Josué, de origen colombiano, y sus hijos Kleiber y Aaron, de 7 y 4 años. Aunque su esposo y su hijo mayor sufrieron solo golpes menores y fueron atendidos en el lugar, el pequeño Aaron perdió la vida tras quedar atrapado.
Ruth Sarahí, quien sufrió la amputación traumática de su pie derecho, una lesión en la columna y un trauma raquimedular, ha sido atendida desde el inicio en el Hospital General. La semana pasada fue operada de la columna y está en evaluación para una cirugía adicional en la rodilla, informó la Secretaría Estatal de Salud.
Por su parte, Yefferson, quien viajaba solo hacia la frontera, fue ingresado al Hospital General Regional número 66 del IMSS el 4 de septiembre, tras sufrir una fractura en la mandíbula inferior. Actualmente, está bajo el cuidado del personal médico en el Hospital General, donde se espera la programación de su cirugía maxilofacial.
El pasado 16 de septiembre, la Fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo del pequeño Aaron fue entregado a su padre, quien decidió cremarlo.