La mañana del viernes 6 de septiembre, medios locales en Querétaro informaron sobre el secuestro de al menos seis mujeres internas de un centro de rehabilitación femenil, así como el robo de 20 mil pesos y documentos pertenecientes a las pacientes del lugar. El incidente ocurrió en un inmueble ubicado en San Pedrito Peñuelas.
Según testimonios recopilados de las encargadas del Centro de Rehabilitación «Cipacor A.C.», el secuestro ocurrió en la madrugada del miércoles 4 de septiembre. Seis jóvenes habrían sido llevadas a la fuerza por un grupo de hombres a bordo de dos camionetas.
Una interna del centro, Leslie Mujica, informó que al despertar esa mañana notó que las jóvenes ya no estaban en sus dormitorios, lo que la llevó a alertar a las encargadas y a la directora. Más tarde, llegaron hombres al lugar, llevándose a una recepcionista, dinero en efectivo y documentos del centro.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, en un comunicado emitido el 6 de septiembre, confirmó que se abrió una investigación por el delito de robo y abuso de confianza. Señalaron a la administradora del centro, quien huyó junto a un hombre que era “padrino” de otro anexo, como responsables del robo de dinero y un celular.
El 5 de septiembre, la fiscalía también inició dos investigaciones por la desaparición de dos adolescentes internas, quienes más tarde fueron localizadas y ya se encuentran con sus familias. A pesar de los reportes, la fiscalía aclaró que no existen indicios de que un grupo armado haya irrumpido en el lugar, aunque se sigue investigando la localización de otras personas desaparecidas.