Dos de las cuatro personas que desaparecieron en carreteras han sido encontradas sin vida, mientras que el paradero de las otras dos aún se desconoce, según información de la Fiscalía General del Estado y datos periodísticos.
El primer caso es el de Lorenzo Antonio Ramírez Manquero, conductor de una plataforma de transporte privado, quien fue visto por última vez el 6 de junio de este año cuando salió de Delicias con destino a la ciudad de Chihuahua en un vehículo Nissan Versa blanco modelo 2019. Desde entonces, no se ha tenido contacto con él. Ramírez Manquero mide 1.60 metros, pesa 58 kilos, tiene tez morena, complexión delgada, cabello negro lacio, ojos café oscuro y una cara alargada. Además, tiene un tatuaje en el brazo derecho con los nombres de Uriel y Gaby.
Otro caso es el de Miguel Ángel Sáenz Vargas, de 47 años, visto por última vez el 10 de junio de 2024 en la carretera libre de Chihuahua a Ciudad Juárez, en el área del monumento a las ‘siete cabecitas’. Mide 1.58 metros, pesa 60 kilos, es de tez trigueña clara, con complexión delgada, cabello negro escaso, ojos café oscuro ovalados y una cara alargada. Tiene tatuajes en el pecho y brazos con los nombres «Celia», «Eunice», y «Edén», además de una cicatriz quirúrgica en el abdomen. Vestía un short de mezclilla azul, playera beige, tenis y cachucha negra cuando fue visto por última vez.
El tercer caso es Rigoberto Quintana Anchondo, desaparecido desde el 27 de julio y encontrado sin vida el 15 de agosto en un camino hacia la comunidad de “El Charco”. Las autoridades informaron que la causa de muerte fue asfixia por sofocación, y que su cuerpo mostraba signos de haber estado atado con cuerda amarilla y bolsas plásticas negras. Quintana Anchondo, de 50 años, era originario de la capital del estado y había viajado de Chihuahua a Cuauhtémoc. Su camioneta Mitsubishi gris fue encontrada en la colonia Aeropuerto de Chihuahua. Mide 1.70 metros, pesa 90 kilos y tiene una complexión robusta, con tez trigueña clara, cabello cano ondulado y ojos café oscuro.
El último caso es el de Izmir Contreras Castillo, un maestro de 45 años, quien desapareció el 8 de agosto y se presume fue asesinado. El informe forense reveló que sufrió un traumatismo craneoencefálico fatal por golpes en la cabeza. Su cuerpo fue identificado gracias a la labor de la Unidad Forense de Lofoscopia de Servicios Periciales de la Zona Sur. Contreras Castillo fue visto por última vez al viajar de Saucillo a Parral para comprar un vehículo.
Cualquier información que pueda ayudar a localizar a las personas que aún se encuentran desaparecidas debe ser reportada a los números de emergencia 911 o 089, o a la Comisión de Búsqueda de la Fiscalía al 614 429 3300, extensiones 11343, 14289 y 10706, así como a los números locales en Juárez, Cuauhtémoc y Parral.