El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte ha calificado la incursión de Ucrania en territorio ruso como un «gravísimo crimen terrorista», según informó este domingo la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA).
En un comunicado, el ministerio acusó a Ucrania de causar la muerte de decenas de civiles y herir a cientos más en una invasión armada del «territorio inviolable de Rusia». Además, criticó a Estados Unidos y a los países occidentales por manipular y apoyar a Ucrania, afirmando que lo hacen para prolongar su influencia y desestabilizar la sociedad rusa, según la KCNA.
La declaración también señala que las «acciones militares imprudentes» del gobierno de Zelensky podrían desencadenar una fuerte represalia por parte de Rusia, y advierte que quienes apoyan a Ucrania deben ser eliminados tanto militar como físicamente. La KCNA destacó que Corea del Norte confía en que el ejército y el pueblo rusos tomarán medidas contundentes contra los invasores y reafirmó su compromiso de apoyar a Rusia en su defensa de la soberanía y seguridad del Estado.