Un incendio se ha desatado en la emblemática Somerset House de Londres, movilizando a más de 100 bomberos que están trabajando intensamente para controlarlo.
El humo se eleva desde el tejado del histórico edificio, visible desde distintos puntos del centro de la ciudad. Los bomberos, utilizando una grúa, están luchando contra las llamas que afectan parte del techo.
El Cuerpo de Bomberos de Londres informó que han desplegado aproximadamente 125 bomberos y 20 camiones para enfrentar la emergencia.
El incendio afecta una sección del techo del edificio, según el comunicado del cuerpo de bomberos, y los equipos están utilizando dos escaleras de 32 metros (casi 105 pies) para combatir las llamas.
La causa del incendio aún no ha sido determinada. Por seguridad, Somerset House ha sido cerrada al público mientras se realizan las labores de extinción.
Construido originalmente en el siglo XVI, el complejo fue demolido y reconstruido en el siglo XVIII. Somerset House debe su nombre a Edward Seymour, duque de Somerset, quien lo erigió como un palacio personal en 1547. Años después, el duque fue ejecutado en la Torre de Londres y su propiedad pasó a manos de la Corona.
En 1604, el Tratado de Londres, que puso fin a la guerra anglo-española de 19 años, se firmó en este edificio. Durante la guerra civil inglesa, sirvió como cuartel general del ejército parlamentario y estuvo cerca de ser destruido en el Gran Incendio de Londres de 1666.
Actualmente, Somerset House es un centro de eventos creativos y exposiciones. Alberga la Galería Courtauld, que exhibe obras de renombrados artistas como Manet, Van Gogh y Monet. Además, el King’s College de Londres tiene su facultad de derecho en el ala este del complejo.
El edificio ha sido un lugar popular para rodajes de películas y series, apareciendo en producciones como ‘Downton Abbey’, ‘Love Actually’ y ‘X-Men: First Class’.
El sábado estaba programado un evento de batalla de baile en el patio al aire libre del edificio, con un día lleno de presentaciones de baile, talleres, DJs en vivo y una gran fiesta al aire libre, culminando en una batalla de baile cara a cara entre los cuatro rincones de Londres.
«Todo el personal y el público están a salvo, y el lugar ha sido cerrado», informó Somerset House en un comunicado en su sitio web. «El Cuerpo de Bomberos de Londres llegó rápidamente y estamos trabajando muy de cerca con ellos para controlar la propagación del incendio», agregó.