Sara Bruna Quiñónez renunció ayer como Fiscal de Sinaloa después de que la FGR revelara irregularidades en la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén, quien fue asesinado el mismo dÃa en que Ismael «El Mayo» Zambada fue extraditado a Estados Unidos.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, del partido Morena, subrayó que la renuncia de Quiñónez fue resultado de las observaciones hechas por la FGR, la cual el jueves expuso inconsistencias en los peritajes realizados al cuerpo del ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
«Le pedÃ, como miembro de mi equipo, aunque no es mi atribución solicitarlo», declaró Rocha. «Tengo facultades para destituirla, hay causales en la Constitución, pero preferà abordarlo de manera más armoniosa; hablé con ella desde temprano».
-¿Fue un consejo de su parte? se le preguntó.»
SÃ, podrÃa decirse asÃ, pero no fue una orden, sino un consejo», respondió el Gobernador.
Hace una semana, «El Mayo» Zambada publicó una carta en la que afirmó que Cuén fue asesinado en el mismo rancho de Culiacán donde él fue secuestrado por JoaquÃn Guzmán López, hijo de JoaquÃn «El Chapo» Guzmán, y no en una gasolinera, como sostenÃa la FiscalÃa estatal, lo que fue cuestionado por la FGR.
Zambada también aseguró que tenÃa una reunión programada con Rocha en el rancho, algo que el Gobernador ha negado, asegurando que el 25 de julio se encontraba en California con su familia.